Varapalo a Repsol, que vuelve a ser un lastre para Sacyr

Varapalo a Repsol, que vuelve a ser un lastre para Sacyr

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Repsol se lleva un varapalo bursátil tras el fracaso de la reunión de la OPEP en Doha. Las caídas han llegado al 6% y se moderan ahora al 4%, hasta los 10 euros por acción, cota que ha llegado a perder en los primeros compases.

La falta de acuerdo para congelar la producción por parte de los países productores pone en entredicho las previsiones del presidente de la petrolera, que aún ve el precio del crudo a 70 dólares por barril a lo largo del año. 

«A finales de año recuperaremos el equilibrio de mercado y quizá no volveremos a los 150 dólares por barril, pero sí estaremos más cerca de los 70 dólares que de los 60», aseguró Brufau la pasada semana, mientras los analistas no ven el crudo más allá de los 50 dólares por barril, más por el encarecimiento del dólar debido a los movimientos que tendrá que acometer el BCE para paliar la baja inflación.

Repsol, además, lastra la cotización de Sacyr, que este fin de semana ha ratificado su participación en la petrolera. «Es una inversión estable y a largo plazo», ha asegurado Manuel Manrique, presidente de la constructora. Y es que, Sacyr se niega a vender a los precios actuales, aunque no descarta hacerlo a entre 15 y 16 euros por acción, es decir, un 50% por encima de los precios actuales. Sacyr compró Repsol a un precio de 26 euros por acción, por el que pidió un crédito que ahora le está dando un verdadero quebradero de cabeza.

La deuda de Sacyr por la compra de su paquete en Repsol alcanza los 1.613 millones de euros a cierre de 2015, es un 38% del total de la deuda de la constructora, pese a la venta de Testa a la socimi Merlin.

Noticias Relacionadas: