Programas del sabado
Varufakis da gracias a los españoles por no creer «mentiras» de De Guindos

Varufakis da gracias a los españoles por no creer «mentiras» de De Guindos

20 febrero, 2016
|
Actualizado: 20 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 feb.- El exministro griego de Finanzas Yanis Varufakis ha dado hoy las «gracias» a los españoles por no creerse «las mentiras» del ministro de Economía, Luis de Guindos, ni del presidente en funciones, Mariano Rajoy, cuando dijo: «esto es lo que tendréis si votáis al Syriza español», en referencia a Podemos.

En una intervención en la conferencia europea contra la austeridad que este fin de semana se celebra en Madrid, Varufakis se ha referido así a las «mentiras de mi amigo Luis De Guindos», pero también de la troika y del Eurogrupo que, en sus palabras, «no tiene ni idea» de lo que pasa en Europa.

«Hemos cometido un error», ha reconocido el exministro, y es haber dado demasiada «credibilidad» al establishment europeo, a los que ha tildado de «incompetentes».

Varufakis ha asegurado que nunca predijeron el colapso de 2008, y cuando llegó se «murieron de miedo» y descargaron su «rabia» contra los países más débiles.

El exministro ha afirmado que «Europa se está desintegrando y se está muriendo», y ha hecho hincapié en que los últimos años de la eurozona han sido una «comedia», donde a nadie le importó que la economía cayera un 30 %. EFE

Noticias Relacionadas: