Varufakis: Próximo presidente debe tener plan para responder sabotaje de UE

Varufakis: Próximo presidente debe tener plan para responder sabotaje de UE

02 junio, 2016
|
Actualizado: 02 junio, 2016 10:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 2 jun.- Iannis Varufakis, exministro de Finanzas griego, ha asegurado hoy que el próximo presidente del Gobierno español tendrá que ir a Bruselas dispuesto a pedir un cambio de las reglas sobre la austeridad y preparado para «responder a las amenazas y sabotajes» que las instituciones europeas le plantearán.

En declaraciones a TV3, Varoufakis ha explicado que «hay que ir a Europa a redefinir las reglas y no hacer los manejos de Mariano Rajoy para saltarse las reglas».

«Sea quien sea el próximo presidente del Gobierno, debe tener un plan para ver cómo puede responder a las amenazas y al sabotaje de las instituciones europeas, que saben que lo que están haciendo es erróneo, pero han invertido tanto capital político en esto que ahora no se pueden escapar», ha abundado Varufakis

Según el exministro de la izquierda griega, «el mensaje más importante para el próximo Gobierno español» debe ser: «Tienes una oportunidad de salvar a Europa diciendo la verdad. Hay que detener estos juegos, a los que a Rajoy le encanta jugar, de buscar constantemente la oportunidad de saltarse las reglas».

«El próximo presidente español, sea quien sea, tiene que ir al Consejo de la UE y decir: 'No queremos que se nos permita vulnerar las reglas, queremos redefinir las reglas por el bien de Europa», ha insistido.

Sobre su país y el gobierno Tsipras, Varukafis ha comentado que «en las elecciones de septiembre, Tsipras obtuvo un nuevo mandato porque la elección estaba entre ser torturado por un torturador entusiasta o ser torturado por una persona que no te quiere torturar y que si te tortura lo hará de manera más ligera (…) Los que lo votaron lo hicieron a regañadientes». EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD