Vasile lamenta que la UEFA rechace subasta transparente por derechos Eurocopa

Vasile lamenta que la UEFA rechace subasta transparente por derechos Eurocopa

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 abr.- El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha lamentado hoy que la UEFA desoiga su petición para realizar una «subasta transparente» entre los operadores de televisión que quieran pujar por los derechos televisivos de la Eurocopa de Francia de 2016 que comenzará el próximo 10 de junio.

El directivo ha hecho estas valoraciones a los periodistas al término de la Junta General de Accionistas del grupo y se ha mostrado sorprendido por lo que ha calificado de «situación insólita», ya que a dos meses del arranque del campeonato los derechos de emisión no están adjudicados.

España es el único de los grandes países europeos que todavía sigue sin cerrar un acuerdo televisivo para la emisión de la Eurocopa 2016 y, aunque la UEFA no tiene un plazo para ello, Vasile ha opinado que estos derechos «han perdido constante valor» en los últimos dos años.

El paquete que la UEFA ha vendido al resto de los países europeos combina los derechos en abierto con los de pago.

«Si los hubieran vendido el año pasado, hubiera sido mejor para ellos y para los operadores» que hubieran tenido un margen de tiempo razonable para organizar el despliegue técnico que implica la cobertura de un evento de estas características, ha dicho el consejero delegado.

Vasile ha subrayado que la cantidad -no ha querido detallar cantidades concretas- que pedía la UEFA «no era alcanzable» y que rechazaron la oferta que Mediaset puso sobre la mesa, tras lo que «han estado negociando con otros».

En este sentido, el directivo ha reclamado una «subasta transparente» y «jugar con las cartas destapadas para ver hasta donde puedes tensar la oferta».

La inversión publicitaria televisiva «ha ido bien» en abril y las expectativas del mercado para mayo son «buenas», ha explicado Vasile, que se ha mostrado cauteloso ante la posibilidad de que se repitan las elecciones porque «coincidirían con la Eurocopa y no beneficiarían al sector publicitario».

Preguntado por la propuesta que hizo ayer el PP para concluir el «prime time» (horario de máxima audiencia) a las 23:00 horas «como un paso más para la conciliación de la vida laboral y familiar», el directivo se ha mostrado contrario a esa iniciativa.

«¿Dónde está escrito cuál es la mejor hora? Si a la gente le gusta cenar a las nueve y media, pues que cene cuando quiera. A mí el decisionismo soviético no me gusta», ha dicho irónicamente Vasile. EFE

Noticias Relacionadas: