Vaultinum añade la IA a su solución de Due Diligence Tecnológica

Vaultinum añade la IA a su solución de Due Diligence Tecnológica

20 junio, 2024
|
Actualizado: 20 junio, 2024 16:03
|
PUBLICIDAD

Vaultinum, la gestora especializada en protección y auditoría de activos digitales, reafirma su compromiso de proteger a los inversores en sus transacciones al anunciar la incorporación de una nueva funcionalidad de análisis de inteligencia artificial (IA) a su solución de due diligence tecnológica. Esta nueva herramienta permitirá a los inversores evaluar exhaustivamente la madurez de la IA en sus futuras adquisiciones tecnológicas y comprender el impacto potencial de la IA en los mercados de inversión.

La inteligencia artificial se ha consolidado como una fuerza transformadora en numerosos sectores, incluyendo el de las fusiones y adquisiciones (M&A). En el primer semestre de 2023, los inversores de capital privado y riesgo destinaron 40.000 millones de dólares a startups de IA. Se espera que el mercado de la IA, valorado en 200.000 millones de dólares en 2023, supere los 1,8 billones de dólares en 2030.

En 2023, también se observó un aumento en el tamaño de las transacciones relacionadas con la IA. El tamaño medio de las transacciones de IA creció un 21%, alcanzando los 23,4 millones de dólares, mientras que el tamaño medio de las operaciones se mantuvo en 4,4 millones de dólares. Estos datos, proporcionados por CB Insights, reflejan una amplia base de inversión en diferentes etapas de las startups de IA.

Vaultinum recluta a un equipo de expertos en IA para su negocio

En este contexto, Vaultinum avanza aún más en la integración de las últimas tecnologías en sus soluciones. Hasta ahora, la herramienta de due diligence tecnológica de Vaultinum evaluaba la tecnología/software desde las perspectivas de la propiedad intelectual, la ciberseguridad y la escalabilidad. Con la nueva funcionalidad, Vaultinum añade una cuarta dimensión a su solución: la evaluación del potencial de una adquisición de IA, proporcionando así una visión más completa de la calidad tecnológica y facilitando la toma de decisiones para los inversores.

La IA no es solo una tendencia en las fusiones y adquisiciones tecnológicas, sino una fuerza impulsora que está remodelando el panorama competitivo. Las adquisiciones estratégicas se centran en mejorar capacidades, ampliar la presencia en el mercado y asegurar el liderazgo en un sector en rápida evolución. Por ello, es crucial que los inversores dispongan de soluciones que les permitan analizar a fondo y tener una mayor visibilidad del estado de la IA en las operaciones de due diligence tecnológica.

Dada la rápida evolución de la IA y el creciente número de empresas que aseguran dedicarse a esta tecnología, el panorama se vuelve complejo. Vaultinum ha reclutado a un equipo de expertos en IA que ofrecen un profundo conocimiento de la IA y sus aplicaciones prácticas, ayudando a los inversores a diferenciar las verdaderas innovaciones en IA de las simples etiquetas comerciales.

Noticias Relacionadas: