Vázquez (PP) acusa a Barcones y Tudanca de «ponerse de perfil» ante los «regalos» de Sánchez

Vázquez (PP) acusa a Barcones y Tudanca de «ponerse de perfil» ante los «regalos» de Sánchez

27 octubre, 2023
|
Actualizado: 27 octubre, 2023 19:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, acusó este viernes de complicidad a los números uno y dos del PSCyL, Luis Tudanca y Virginia Barcones, al ponerse “de perfil mientras, en las negociaciones por alcanzar un pacto de Gobierno en la Moncloa, el candidato socialista, Pedro Sánchez, “regala todo” a otra comunidad autónoma, en este caso Cataluña, “en detrimento de los servicios públicos de Castilla y León.

Vázquez, quien participó en la tarde de hoy en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Salamanca, recordó en declaraciones recogidas por Ical en la sede de la calle Echegaray, que la amnistía y los pactos con los independentistas “no iban en el programa electoral del PSOE” antes de los comicios del pasado mes de julio, por lo que se adhirió a la petición de nuevas elecciones el próximo 14 de enero “para que el pueblo español se pronuncie”.

Así, el secretario del PPCyL se refirió al secretario general del PSCyL y también, estando en la sede ‘popular’ salmantina, a su homólogo en el PSOE de Salamanca. “Tanto a Sánchez, como a Tudanca, como a Serrada les une que tiene una forma de hacer política que se sostiene en dos patas: la improvisación y el interés personal para permanecer en su puesto”, acusó.

De este modo, Francisco Vázquez acusó a los socialistas de permitir que el país tenga “unos precios cada vez más altos”, al igual que los combustibles, “y solo les preocupa tener el Gobierno a cualquier precio”. “Pero no se puede obtener sin ningún tipo de principios. Eso que quieren hacer ahora no es lo que han propuesto en las citas electorales. Borrar delitos a algunos que los han cometido después de haberlos cometido. Delitos contra la integridad de la nación española, que ya les han perdonado con los indultos, ahora los quieren borrar. Es una perversión que no podemos consentir. Y a los que han defraudado los caudales públicos, quieren que encima se lo devuelva el estado”, zanjó.

El dirigente ‘popular’ aseguró, asimismo, que por primera vez en la democracia, “el Gobierno va a depender de dos partidos que quieren separarse de España”. “Es muy preocupante que algunas empresas españolas, como Repsol o Ferrovial, se estén planteando irse de España por la presión fiscal. No funcionan con impuestos altos. Aparte nos están dejando una deuda pública brutal que no conocía este país. 40.000 millones de euros en intereses de la deuda pública solo este año. Eso es dar una patada al balón y decir que lo paguen los que vienen, es insostenible”, valoró.

Por otro lado, Vázquez denunció que España sufre un desprestigio internacional “constante”. “Nunca un país que está en la Presidencia de turno de la Unión Europea ha pasado más desapercibido de este país. Sánchez cumple con una agenda institucional a la que está obligado, pero no gobierna en Europa porque lo único que le interesa es pactar un nuevo Gobierno. Lo que es presidir la UE no lo vamos a ver. Está dedicado al tema de la amnistía”, lamentó, además de acusar al PSOE de confundir prudencia con falta de transparencia.

De igual manera, el secretario general del PPCyL elogió el rumbo del gobierno en Castilla y León, en manos del también ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco. “Mientras, la Junta está cogiendo el toro por los cuernos en el tema de la ganadería sin ningún tipo de ayuda del Gobierno. Defendiendo a Castilla y León, como hace siempre. El presidente lo que ha hecho es ir al Senado a dejar clara la posición de esta tierra”, relató.

Una postura que difiere del pacto con los independentistas catalanes a cambio del apoyo a la investidura y la formación del Gobierno. “Nosotros no estamos de acuerdo en que regalen todo a otra comunidad autónoma en detrimento de los servicios de Castilla y León. Así que eso lo pelearemos incluso en los tribunales”, recalcó.

Por último, afirmó que Fernández Mañueco está haciendo una “política de estado” en Castilla y León “con la mano tendida a todos los grupos políticos con tres pactos importantes sobre la mesa”, es decir, la sanidad, la financiación autonómica y el Corredor Atlántico. “Nosotros vamos a insistir en esos pactos porque gobernamos para todos los castellanos y leoneses, y no estamos pendientes solo de lo que ocurre en Madrid”, finalizó.

Noticias Relacionadas: