Programas del domingo
Vázquez (PP) acusa al PSOE de «vender» España «a trozos», ahora con el «cupo» catalán

Vázquez (PP) acusa al PSOE de «vender» España «a trozos», ahora con el «cupo» catalán

25 marzo, 2024
|
Actualizado: 25 marzo, 2024 15:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, acusó hoy a los socialistas de “vender el país a trozos” para que Pedro Sánchez permanezca en La Moncloa por siete votos de los independentistas catalanes, y advirtió de que el supuesto ‘cupo catalán’ acabaría con el actual sistema de financiación. 

Vázquez afirma que ya se sabía que el independentismo catalán quiere acabar con las estructuras del Estado pero añade que ahora está la ley de la amnistía y se habla de un referéndum, a lo que une la propuesta del presidente, Pere Aragonés, de un ‘cupo catalán’, similar al vasco, que “acabaría” con el actual sistema de financiación de las comunidades autónomas recogido en la Constitución de 1987. 

“Están vendiendo nuestro país a trozos y ahora asistimos a un nuevo trágala a Pedro Sánchez que acatará sumiso a cualquier petición de sus socios por siete votos, por seguir en La Moncloa”, afirma en un audio difundido este lunes por el PPCyL.

El dirigente popular afirma que la Junta, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está a favor de una financiación “sin privilegios, que mantenga la igualdad, la cohesión territorial y la solidaridad”.

En tal sentido, manifiesta que son los ciudadanos los que pagan impuestos y no los territorios, por lo que subraya que Castilla y León está a favor de una una financiación para seguir prestando servicios públicos de calidad. 

Noticias Relacionadas: