Vázquez (PP) defiende la «buena salud» y el «cumplimiento» del pacto de Gobierno

Vázquez (PP) defiende la «buena salud» y el «cumplimiento» del pacto de Gobierno

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 13 febrero, 2023 11:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, sostuvo hoy que el pacto de Gobierno en Castilla y León “sí tiene una buena salud” y se “está cumpliendo”, en los pilares y los principios marcados tras las elecciones autonómicas de hace un año. 

Sobre la opinión del presidente de Vox, Santiago Abascal, que Génova no deja al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, derogar algunas leyes fruto del acuerdo entre PP y su formación, Vázquez dijo dos frases: “no me interesa” y “son unas consideraciones con las que no estoy de acuerdo”.

Abascal dijo ayer en Murcia que es “muy grave” que “al señor Mañueco no le dejan en Génova” derogar leyes en Castilla y León que, según el acuerdo entre ambas formaciones, “habían de ser derogadas y cambiadas». Para el secretario autonómico del PPCyL, estas declaraciones “no le interesan”, para añadir que el pacto de Gobierno se está cumpliendo y estaría dispuesto a mostrar “el pacto de arriba a abajo para ver qué no se está cumpliendo”.

Francisco Vázquez se remitió a la valoración que había hecho unos minutos antes en la misma comparecencia sobre los tres pilares, ejes fundamentales en este último año, tras el acuerdo firmado entre PP y Vox tras las elecciones autonómicas de las que se cumple hoy su primer aniversario.

En ese balance, Francisco Vázquez destacó que el gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco es “útil y eficaz para las familias y para los ciudadanos de la Comunidad”, dejando claro que se ha movido y guiado por tres objetivos fundamentales.

En primer lugar, el dirigente popular situó “la mejora de la condiciones de vida de las personas y las familias con mejores servicios públicos este año”, ya que Castilla y León tiene la mejor educación mejor educación de España, según organismo independientes; los mejores servicios sociales y de dependencia y está “por encima de la media nacional en calidad y asistencia sanitaria”. Vázquez remarcó otras medidas como los incentivas al transporte y todo el bloque del tratamiento de la economía en favor de las personas.

El segundo pilar del acuerdo entre PP y Vox es el apoyo a los comercios, empresas y pymes, con hasta ocho bajadas de impuestos en este año y se está tramitando ahora mismo en las Cortes Regionales, una nueva ley de bajada de impuestos.

Según el secretario autonómico del PPCyL, los presupuestos de la Comunidad está orientados a “la creación de empleo”, no al “clientelismo” como hacen otros. Fruto de este objetivo de gobierno, las tasas desempleo anual de todo 2022 , “son muchos mejores en Castilla y León y el descenso del desempleo es mucho mejor que en resto de las comunidades”, subrayó.

El tercer eje es el compromiso con el mundo rural, con el incremento de todas y cada de las partidas de inversión en el mundo rural, en materia de agricultura y ganadería, transporte, conectividad, apoyo a los ayuntamientos y las entidades locales, así como el servicio de asesoramiento a las diputaciones.

Noticias Relacionadas: