Vázquez (PP) denuncia las «facturas» que Sánchez paga a los indepentistas

Vázquez (PP) denuncia las «facturas» que Sánchez paga a los indepentistas

Reta a Tudanca a que diga si está a favor de los indultos
28 mayo, 2021
|
Actualizado: 28 mayo, 2021 17:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy que, con los indultos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no quiere cerrar fracturas sino pagar facturas que firmó con los independentistas” y exigió al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que salga de su escondite y se “moje” para decirl a los castellanoleoneses “si está a favor del indulto a los condenados por rebelión, por sedición y por malversación de caudales públicos que no se han arrepentido y que están dispuestos a repetir los hechos”.

Para Francisco Vázquez, con “con la aseveración de distintos portavoces socialistas”, sobre la oportunidad y conveniencia de los indultos a los políticos del proceso político independentista catalán, “se certifica la muerte de la socialdemocracia en España y sus sustitución por el ‘sanchismo’”. El dirigente popular recordó a los portavoces socialistas que “son precisamente los independentistas los que han atentado contra la concordia y la convivencia”, así como que “la ley está para cumplirla no para que el PSOE la use a su antojo pagando favores”.

Vázquez exigió al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que “salga de su escondite y les diga a los castellanos y leoneses si está a favor del indulto a los condenados por rebelión, por sedición y por malversación de caudales públicos que no se han arrepentido».

Para el PPCyL, Tudanca debe dejar de “esconderse y no mojarse en temas capitales para este país y para este territorio”. Además lamentó que los socialistas “no dicen la verdad ni al médico” porque , en su opinión, “no estamos hablando de un indulto sino de un pago político” a los independentistas catalanes. “En la Constitución no existen ni revanchas ni castigos sino concordia, justicia y ley”, afirmó Vázquez, para añadir que la concesión de estos indultos sería “una humillación para el Estado de Derecho y al titular de la soberanía nacional que es el pueblo español”.

El secretario autonómico del PPCyL dejo claro que no se van “quedar con los brazos cruzados” y se van a oponer a los indultos “con todos los instrumentos disponibles” para que se cumpla la ley. Por último, anunció que el PP llevará mociones a los parlamentos regionales, ayuntamientos y diputaciones para que “todos los partidos políticos digan si están al lado de la Constitución, de la Justicia o al lado de Sánchez y los que intentan dar un golpe a la legalidad”.

Noticias Relacionadas: