Vázquez (PP) denuncia las «facturas» que Sánchez paga a los indepentistas

Vázquez (PP) denuncia las «facturas» que Sánchez paga a los indepentistas

Reta a Tudanca a que diga si está a favor de los indultos
28 mayo, 2021
|
Actualizado: 28 mayo, 2021 17:39
|

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy que, con los indultos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no quiere cerrar fracturas sino pagar facturas que firmó con los independentistas” y exigió al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que salga de su escondite y se “moje” para decirl a los castellanoleoneses “si está a favor del indulto a los condenados por rebelión, por sedición y por malversación de caudales públicos que no se han arrepentido y que están dispuestos a repetir los hechos”.

Para Francisco Vázquez, con “con la aseveración de distintos portavoces socialistas”, sobre la oportunidad y conveniencia de los indultos a los políticos del proceso político independentista catalán, “se certifica la muerte de la socialdemocracia en España y sus sustitución por el ‘sanchismo’”. El dirigente popular recordó a los portavoces socialistas que “son precisamente los independentistas los que han atentado contra la concordia y la convivencia”, así como que “la ley está para cumplirla no para que el PSOE la use a su antojo pagando favores”.

Vázquez exigió al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que “salga de su escondite y les diga a los castellanos y leoneses si está a favor del indulto a los condenados por rebelión, por sedición y por malversación de caudales públicos que no se han arrepentido».

Para el PPCyL, Tudanca debe dejar de “esconderse y no mojarse en temas capitales para este país y para este territorio”. Además lamentó que los socialistas “no dicen la verdad ni al médico” porque , en su opinión, “no estamos hablando de un indulto sino de un pago político” a los independentistas catalanes. “En la Constitución no existen ni revanchas ni castigos sino concordia, justicia y ley”, afirmó Vázquez, para añadir que la concesión de estos indultos sería “una humillación para el Estado de Derecho y al titular de la soberanía nacional que es el pueblo español”.

El secretario autonómico del PPCyL dejo claro que no se van “quedar con los brazos cruzados” y se van a oponer a los indultos “con todos los instrumentos disponibles” para que se cumpla la ley. Por último, anunció que el PP llevará mociones a los parlamentos regionales, ayuntamientos y diputaciones para que “todos los partidos políticos digan si están al lado de la Constitución, de la Justicia o al lado de Sánchez y los que intentan dar un golpe a la legalidad”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: