Programas del sabado
Vázquez (PP) recuerda que los Premios CyL son un acto institucional que se ha querido «boicotear»

Vázquez (PP) recuerda que los Premios CyL son un acto institucional que se ha querido «boicotear»

24 abril, 2023
|
Actualizado: 24 abril, 2023 13:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, criticó hoy al PSOE de Castilla y León que ha tratado “de boicotear” los Premios de este año, que calificó de “hecho inédito”, para añadir que, “en ninguna comunidad nunca ha faltado a la entrega de sus Premios el partido de la oposición, el PSOE también ha roto esas líneas rojas”. Según Vázquez, esto no había pasado en la Comunidad de Castilla y León ni en todas las demás.

Francisco Vázquez manifestó su máximo respecto al Día de la Comunidad, con presencia todos los años, igual que ha hecho éste, del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “en este homenaje». Para el dirigente del PPCyL, lo que ha hecho el PSOE de la Comunidad es “es un mal gesto que no va en contra del Gobierno Autonómico sino contra la Comunidad”.

Para Vázquez, esta actitud da muestra de que el PSCYL “no tiene ningún respeto institucional” y lo hacen porque se lo ven hace a “sus mayores”, ya que Sánchez en el Congreso de los Diputados, cuando no asistió a la votación de la ratificación de la Ley del Sí es Sí, “qué responsabilidad va a pedir a lo que tiene en Castilla y León como escuderos”.

Un ejemplo, continuó Vázquez, para que “las personas de esta Comunidad no podrán contar ahora y en el futuro” con quienes no asisten a los Premios Castilla y León que, además “cómo siempre ha contado con un jurado independiente”, que están alejados de “los terminales del Sanchismo a nivel nacional”.

El secretario autonómico del PPCyL mostró su total respeto al 23 de abril, a la idea que se mantiene en esta Comunidad para hacer uno o dos días antes la entrega de los Premios Castilla y León para que no coincida con el 23 de abril. “Para no distorsionar otro día y para ir a los dos sitios”, sostuvo, en referencia a Villalar. “Respeto a lo que que son las instituciones de esta Comunidad, lo que no tienen en el PSOE y ellos mismos se retratan”, resumió Francisco Vázquez.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que calificó la fiesta en Villalar de los Comuneros como “un macrobotellón”, el secretario autonómico del PPCyL contestó: “No tengo nada que decir”. En su caso, dijo Francisco Vázquez, siempre ha acudido a Villalar y “lo seguiré haciendo”, con la salvedad de ayer que estuvo atendiendo en la Jornada de Puertas Abiertas en las Cortes Regionales. “No tengo inconveniente como he hecho todos los años”, declaró, para concluir defendiendo la presencia que también ha hecho “éste y años anteriores” el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Noticias Relacionadas: