Vázquez (PP) ve «vergonzoso» que el PSOE regional no defienda la Constitución

Vázquez (PP) ve «vergonzoso» que el PSOE regional no defienda la Constitución

Lamenta cómo se desarrolló el reciente Pleno de las Cortes
09 octubre, 2020
|
Actualizado: 09 octubre, 2020 13:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, lamentó hoy el espectáculo “deneznable” e “indignante” ocurrido en el pleno de las Cortes regionales en el debate de la PNL presentada por PP y Cs y pidió perdón a los ciudadanos por tener que ver cómo los procuradores no respetaron a las personas que estaban en el uso de la palabra. Para Vázquez, el voto en contra del PSCyL demuestra además que no respalda la Constitución y que ha roto todos los puentes y lazos constitucionales. “Es una vergüenza y descaro no votar a favor de la Constitución”, sostuvo.

En un tono muy serio y visiblemente enfadado, Francisco Vázquez criticó el comportamiento que tuvo que soportar el portavoz del grupo parlamentario del PP, con constantes interrupciones y sin dejarle hablar, en el cierre de la exposición de la PNL sobre la defensa de la Constitución . “De los 17 minutos y medio de otros oradores hay 12 páginas, mientras que de los dos minutos y medio del portavoz del PP hay ocho páginas, con hasta 19 interrupciones. Es una vergüenza, no le dejaron hablar”, sentenció Vázquez.

El secretario autonómico del PPCyL calificó de “deneznable” lo ocurrido, sin respeto alguno por las reglas de juego al escuchar cosas que no les gusta. En su opinión, el espectáculo llegó al punto de que “el portavoz de Podemos nos mandó a la mierda a todos, quién se cree Labordeta”, sostuvo Vázquez.

Para el dirigente popular, el PSCyL se está “podemizando” y está llegando “a un punto donde creíamos que no podían llegar”, de no respetar y defender la Constitución, el respeto a las instituciones y especialmente al rey. En su opinión, los socialistas están “al borde” de los antisistemas, que están en contra de la Constitución, al pasar tanto tiempo con Bildu, Esquerra, “los batasunos” y Podemos les llegan a convencer de estas cosas.

Francisco Vázquez, que tuvo el mismo tono duro y crítico durante toda su intervención, recordó que lo que votó en contra el PSCyL lo ha votado a favor el PSOE de Aragón y se preguntó que les pasa a los socialistas de esta comunidad. “Si Tudanca se cree que por hacer esto va a ser el próximo candidato, dentro de tres años, no tiene claro porque Sánchez se carga a quién haga falta”, aseguró. En otro momento de su intervención, sostuvo que si Tudana y el PSCyL piensa que haciendo “lo que le diga Sánchez y la Moncloa van a seguir en el machito, están equivocados. Lo veremos, yo les auguro poco futuro”.

Vázquez lamentó que Tudanca se deja arrastrar por Podemos y por las consignas del presidente del Gobierno y no sea capaz de apoyar la Constitución y de votar en contra del orden constitucional. La labor del PSCyL debería ser apoyar los intereses de los ciudadanos y no seguir lo que les llega de Ferraz, cuando estamos atravesando una “brutal” crisis sanitaria; económica, con una subida del paro por encima del 25 por ciento; una crisis territorial brutal con Cataluña y “éstos como sin nada, haciendo la pelota a los delicuentes políticos catalanes”.

El secretario autonómico del PPCyL sumó también una “brutal crisis institucional” con el Consejo General del Poder Judicial, con la Judicatura. Vázquez criticó con dureza al Partido Socialista de esta Comunidad por rechazar los siete puntos que componen su PNL, con puntos básicos como “garantizar el debido respeto a sus instituciones y especialmente a la la figura del Rey, Felipe VI, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna”.

La proposición pide “abstenerse de volver a vetar la presencia del Rey en cualquier acto institucional”, se celebre en Cataluña o en cualquier otra comunidad. Francisco Vázquez pidió reflexión al PSOE, como ha hecho el expresidente Felipe González. De hecho, para el dirigente del PP, «el Partido de Felipe González apoyó la Constitución, no el Partido de Sánchez, que parece que no es el mismo Partido”.

Noticias Relacionadas: