Vázquez reta a Tudanca a presentar la moción, no a «anunciarla»

Vázquez reta a Tudanca a presentar la moción, no a «anunciarla»

Recuerda que el PP lo ha hecho en doce ayuntamientos de la Comunidad
02 marzo, 2021
|
Actualizado: 02 marzo, 2021 17:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, dijo hoy al Partido Socialista de la Comunidad que “las mociones de censura no se anuncian, se presentan”, como han hecho los populares en 12 ayuntamientos de Castilla y León cuando sus vecinos no estaban conformes con la labor de alcaldes socialistas.

Vázquez sostuvo sobre la que denominó “moción de censura en diferido” que los socialistas de Castilla y León están “muy nerviosos y agitados” y andan con la noticia de presentar una moción de censura con el objetivo de “desviar la atención de otros temas de política nacional”. «Es un brindis al sol”.

Desde el PPCyL niegan el argumento de los socialistas sobre que hay “un clamor” en Castilla y León para que presenten la moción contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “Sólo lo piensan los treinta y tantos del grupo socialista que están enrabietados desde hace un año y medio”, dijo Vázquez.

Los ciudadanos de la Comunidad sí piensan en un Gobierno socialista que les “encierra tres meses en sus casas y no hacen nada”, dijo, y añadió «que son abandonados y sin vacunas”. También destacó “la tercera ruina económica” a la que han llevado los socialistas a España en los últimos 25 años, o la crisis institucional que “han montado”. Una moción de censura por “el mal gobierno que tienen”.

Para Vázquez, en un año de congreso en el PSOE en Castilla y León, en el que «a lo mejor cambia la cabeza», se busca desviar la atención con un instrumento político que es «totalmente válido», pero el problema es que no han aceptado, un año y medio después, el acuerdo de Gobierno alcanzado por PP y Cs en Castilla y León. “Es democrático y tienen que aceptar el pacto para gobernar la Comunidad”, sostuvo.

El secretario autonómico del PPCyL quiso tranquilizar a los socialistas porque dentro de dos años habrá elecciones. “Que no tengan prisas. Puede haber cambio en el cartel electoral y eso es lo que les preocupa”, sentenció Vázquez.

Noticias Relacionadas: