Vega de Seoane: "Las pensiones deberían sostenerse solas, es un tema a tratar con responsabilidad"

Vega de Seoane: "Las pensiones deberían sostenerse solas, es un tema a tratar con responsabilidad"

02 febrero, 2017
|
Actualizado: 02 febrero, 2017 11:11
|
PUBLICIDAD

Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, repasa en Capital todo lo relacioando con el sistema de pensiones español.
Sobre las medidas de elevar las cotizaciones, Vega de Seoane ha dicho que «nosotros pasamos un paquete de propuestas muy completo, y lo hacemos en el contexto de la UE donde hay mejor desarrollo. Nosotros decimos desde hace 20 años que este es un sistema insostenible, si fuera gestionado por un gestor privado…no acabaría bien».
«Tenemos un problema de envejecimiento de la sociedad. Pero económicamente hay más jubilados, que son buenas noticias pero cuestan cada vez más dinero. Nosotros decimos que el coste para las empresas, Pymes sobre todo, es muy grande, y esto no nos lo suban. El empleo es lo que tiene que guiarnos».

«Los jubilados tiene que tener un mínimo de buena jubilación»

«El sistema tendría que sostenerse solo, de manera que las contribuciones de los trabajdores, los depósitos tienen que sostener al sistema, las personas que están jubilados tiene que tener un mínimo de buena jubilación».
Además, añade que «Báñez es una mujer valiente pero sensible, nosotros ponemos un periodo transitorio de 25 años, los jubilados seguirán cobrando sin ninguna duda. Pero la gente joven, cuando se jubile, quieren también tener una pensión, y esto es algo que hay que plantearse con responsabilidad, tiene que tener tres patas, el reparto, el de capitalización obligatoria, y el de capitalización voluntaria».

Noticias Relacionadas: