Programas del sabado
Vegalsa-Eroski celebra el día de Galicia donando más de 11.300 kilos de alimentos para comedores sociales

Vegalsa-Eroski celebra el día de Galicia donando más de 11.300 kilos de alimentos para comedores sociales

28 julio, 2019
|
Actualizado: 28 julio, 2019 10:30
|
PUBLICIDAD

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebró el Día de Galicia, 25 de Julio, donando los alimentos que se servirán en una docena de entidades benéficas gallegas. Un total de 11.340 kilos de alimentos para la elaboración de los 4.380 menús que se servieron en comedores sociales.

Los comedores sociales que sirvieron los menús donados por Vegalsa-Eroski fueron: Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; residencia Cottolengo de Santiago; Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas; y geriátrico Betania de Viveiro. El menú se compondrá de gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de la compañía como Pescanova, merluza de volanta, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento, guisantes y manzana.

Esta acción solidaria pone de manifiesto el fuerte compromiso de Vegalsa-Eroski con los más desfavorecidos, estableciendo así una línea de ayuda social que se repite anualmente. La compañía adquirió, hace ya siete años, el compromiso de donar, a lo largo del año, cinco comidas solidarias en fechas especiales. Ello ha permitido a la compañía, durante el año 2018, realizar donaciones de comidas especiales por valor de más 17.300 euros. En materia de Responsabilidad Social Corporativa la compañía destinó el pasado ejercicio más de 2.450.000 euros, un 40% más que en 2017.

Noticias Relacionadas: