Veganzones amplía el ‘diálogo social’ a nuevos sindicatos, cámaras y Empresa Familiar

Veganzones amplía el ‘diálogo social’ a nuevos sindicatos, cámaras y Empresa Familiar

04 octubre, 2022
|
Actualizado: 04 octubre, 2022 13:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, aseguró hoy que la Junta abrirá el Diálogo Social, durante el trámite participativo para negociar nuevos acuerdos en materia de políticas activas de empleo, a otros sindicatos “importantes” y con representatividad como Csif, CGT y USO y a las cámaras de comercio y la asociación Empresa Familiar, por parte de la patronal. 

De esta manera, subrayó que se busca que la negociación sea “más diálogo y más social que nunca” al no contar solo con los miembros “privilegiados” de la participación institucional como los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE. No en vano, precisó que casi “cogobiernan” en la Junta ya que estas entidades tienen que estar, obligatoriamente, en “todos” los ámbitos de la participación institucional. 

Con motivo de una rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de septiembre, Veganzones aseguró que la Ley del Diálogo Social no excluye que participen en la negociación otros actores, por lo que no será necesario modificar la norma. “La Junta tiene la obligación de hacer rondas con las entidades más representativas sindicales y patronales pero no impide que sea más participativas con otros actores”, añadió. 

Por lo tanto, señaló que la Junta se dirigirá a esos otros sindicatos y patronales por si desearan participar en “alguna” ronda de debate sobre las estrategias que están sobre la mesa. “Nunca han participado a la hora de poner en común sus observaciones en las estrategias y creemos que también deben ser partícipes”. 

Noticias Relacionadas: