Programas del domingo
Veganzones anima a los jóvenes a ser responsables en el consumo de energía

Veganzones anima a los jóvenes a ser responsables en el consumo de energía

06 junio, 2024
|
Actualizado: 06 junio, 2024 17:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El Centro de Soluciones Empresariales, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), acogió la gala de entrega de premios de los concursos escolares de Prevención de Riesgos Laborales y ‘Consumópolis‘, con los que la Junta busca concienciar y formar a los consumidores y trabajadores del futuro desde las edades tempranas.

Así lo explicó el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, quien afirmó que cuanto antes se establezcan unas “pautas de comportamiento muchos mejores resultados se lograrán dentro de unos años”.

En primer lugar, en el caso de ‘Consumópolis’, la temática se focalizó en el consumo responsable de la energía, dado que en Castilla y León se cuenta con un “sector muy potente” al respecto, al producirse el “50 por ciento de la energía que se consume en la Comunidad, donde la práctica totalidad es renovable”, dijo.

“Queremos que los escolares sean conscientes de ello y se promocione este tipo de consumo, no sólo de la energía renovable, sino de una manera eficiente para evitar desperdicios”. Para ello, han participado más de 200 equipos de centros escolares de Castilla y León con más de 1.000 alumnos. En Educación Primaria, el premio fue a parar al Centro Cultural Vallisoletano; en el primer ciclo de la ESO, el IES Adaja, en Arévalo (Ávila); y en el segundo ciclo de la ESO, en el Colegio de La Anunciata, en San Andrés del Rabanedo (León).

De igual manera, se contó con los escolares que participaron en los premios de Prevención de Riesgos Laborales, un aspecto “muy importante”, porque serán los “empresarios y los trabajadores del futuro y desde las edades tempranas deben tener una conciencia de riesgo cero y de trabajar con toda la prevención posible con la máxima seguridad y salud laboral”.

Trasladó que se dividieron en siete categorías de premios, que se suman a dos nuevas, como es la de centros de personas con especiales dificultades y la mejor iniciativa implementada para la celebración del Día de la Seguridad y Salud Laboral, el pasado 28 de abril.

Noticias Relacionadas: