Veganzones defiende recortar 20 millones a patronal y sindicatos y no «privatizar» el Serla

Veganzones defiende recortar 20 millones a patronal y sindicatos y no «privatizar» el Serla

20 julio, 2023
|
Actualizado: 20 julio, 2023 16:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, defendió hoy el recorte de 20 millones de euros en fondos para la formación que recibían los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE. “Cuando se da un servicio público de calidad, como es el que damos nosotros en la Junta de Castilla y León, no es necesario externalizar servicios de forma privada en sindicatos y en agentes sociales y económicos”, dijo.

“Ha dado unos resultados muy buenos porque esas líneas de empleo o recursos se han dedicado a la formación con compromiso de contratación, la formación con compromiso de inserción, las labores de orientación propias del Servicio Público de Empleo y los servicios de Prevención de Riesgos laborales ofrecidos por los propios técnicos de la Junta de Castilla y León”, enumeró.

“Los resultados están ahí. Estamos en mínimos históricos de desempleo, prácticamente. No hemos llegado todavía a romper los mínimos de 2007, de julio a agosto de 2007, estamos a 5.000 desempleados de romper esos mínimos de 100.000 desempleados de 2007”, apuntó.

Asimismo, destacó que, en materia de prevención de riesgos laborales, el cómputo del último semestre “refleja unas bajadas del 30 por ciento de los accidentes mortales, del 30 y 40 por ciento de los accidentes laborales graves”.

Mariano Veganzones hizo todas estas declaraciones en el Teatro Elvira Fernández, en la capital zamorana, adonde acudió para asistir a la entrega de diplomas de los programas mixtos desarrollados por un total de once ayuntamientos de la provincia, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Noticias Relacionadas: