Veganzones denuncia el «bulo sin fundamento» de la CEOE sobre los cursos de formación
jueves 01/12/2022
Actualizado: 01/12/2022 17:20
PUBLICIDAD

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, tachó hoy de “bulo sin fundamento” las críticas de la patronal castellanoleonesa a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo sobre los cursos de formación para ocupados, que acusaban a su departamento de “dejar sin formación a muchos desempleados y ocupados” al no ejecutar fondos para llevar a cabo estos programas.

“No tiene ningún fundamento, es un bulo. Se está utilizando a los medios de manera torticera para difundir una información falsa, de manera antidemocrática, por intereses personales de las propias organizaciones”, afirmó Veganzones en declaraciones previas a la clausura de la jornada del CYL-HUB que tuvo lugar hoy en Burgos. “Nosotros nos adaptamos a las propias reglas del juego , que las empresas había exigido”, afirmó el consejero.

En esta línea explicó que, por parte de los tribunales “se habían fijado las condiciones en las que se debe licitar esos cursos de formación, y afirmó que, en su departamento “así se ha hecho”, señalando que incluso han puesto “más dinero que otros años”. “Se ha atendido todas las solicitudes presentadas a nivel provincial y entendemos que se trata de una resolución provisional, ni siquiera es definitiva”, añadió, señalando que está en fase de estudio y por tanto puede “sufrir modificaciones”.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo clausuró hoy en el Fórum Evolución de la capital burgalesa la segunda y última jornada del CYL-Hub, el mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León, que durante dos días reunió a más de un centenar de ponentes y 51 startups. Durante su intervención, el consejero puso en valor Burgos como una “ciudad emprendedora, siendo un “referente” en materia industrial y energética.

Lamentó así que, “por propuestas ideológicas”, la provincia haya “tenido que soportar el cierre de sitios emblemáticos”, en alusión a la central nuclear de Garoña. En este punto, aseguró que desde su departamento están “decididos” a apostar por “recuperar esa industria energética de Castilla y León” para ser “soberanos” y combatir próximos retos en materia de inflación. En esta línea recordó el “compromiso” de la Junta con Burgos, recordando algunas de las subvenciones aprobadas hoy en el Consejo de Gobierno

En esta noticia se habla de: