Programas del domingo
Veganzones recuerda a los sindicatos que Empleo ha triplicado las ayudas por ERTE

Veganzones recuerda a los sindicatos que Empleo ha triplicado las ayudas por ERTE

14 noviembre, 2022
|
Actualizado: 14 noviembre, 2022 17:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, aseguró que el sindicato UGT “se equivoca” en sus críticas a la gestión de Vox con los ayudas destinadas a las personas que han sufrido un ERTE y defendió que se ha triplicado el número de beneficiarios y el importe económico que reciben en comparación con la convocatoria anterior.

Durante la clausura de tres programas de formación mixtos en Palencia, Veganzones afirmó a Ical que hoy se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la convocatoria, quien recordó que todas esas personas han recibido “unas ayudas en mejores condiciones que nunca”.

Señaló que, en algunos casos, se ha triplicado el importe de la ayuda anterior, donde aquellos que han estado, como mínimo, 70 días en esta situación, pasan de 350 a 700 euros de compensación y “no se ha puesto un límite en la base patrimonial de las declaraciones de las familias”, para que así los dos cónyuges puedan recibir dicha ayuda en el caso de que los hayan estado incluidos en algún ERTE.

Además, se ha elevado la dimensión de trabajadores en cada una de las empresas que se han podido acoger, ya que antes no podía tener más de 250 trabajadores, pero se ha incrementado hasta 1.000 empleados para que más personas pudieran acogerse a estas partidas, subrayó a la Agencia Ical.

“UGT se equivoca de plano y no tengo claro a qué cifras se referirá, pero nosotros hemos hecho algo tan positivo como triplicar lo alcanzado en la convocatoria anterior”, aseveró el consejero de Industria, Comercio y Empleo.

Noticias Relacionadas: