Programas del sabado
Venezuela: Mueren seis bebés cada semana por desnutrición

Venezuela: Mueren seis bebés cada semana por desnutrición

05 octubre, 2017
|
Actualizado: 05 octubre, 2017 17:09
|
PUBLICIDAD

Cinco bebés han muerto esta semana en el hospital de Barinas (tierra natal del expresidente Hugo Chávez) por la falta de equipos y medicamentos en la sala de neonatología y en cuidados intensivos pediátricos.

Según ha publicado ABC, seis niños mueren a la semana en la Venezuela de Nicolás Maduro por desnutrición. Según, el informe de Cáritas, la proporción total de niños menores de cinco años con «déficit nutricional en alguna de sus formas», aumentó de 54% en abril a 68% en agosto pasado.

En este sentido la asesora de Cáritas, Susana Raffalli, aseguró que la media es de seis niños que mueren semanalmente por desnutrición. «Todas estas medidas (cría de conejos) lo único que nos da a entender es que al gobierno no le preocupa el tema de la malnutrición sino del desabastecimiento del cual son corresponsables. A este nivel en el país se tendría que estar hablando no solo de darle a la población alimentos sino también de proveer productos medicinales para salvar a niños con desnutrición severa», explica la nutricionista.

Rafalli cerró indicando que en muchas instituciones del gobierno se les ha dicho a las familias con problemas de nutrición que vayan a Cáritas «porque allí están dando leche», en vez de atender la problemática.

 

Las cifras de desnutrición infantil se han cuadriplicado desde que Nicolás Maduro es Presidente de Venezuela. En 2014, se incrementó de manera importante la desnutrición de los niños venezolanos, hasta 4 veces más.

Venezuela: Así atienden a las parturientas en un hospital antes de dar a luz

La foto de una parturientas atendidas en la sala de espera de un hospital de Venezuela ha idignado al pueblo venezolano, lo que demuestra la crisis hospitalaria que atraviesa el país que vive bajo el régimen chavista.

La imagen, difundida por el periodista Jesus Medina Ezaine, se sacó en el hospital Dr. Pastor Oropeza Riera de Barquisimeto, administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el estado de Lara.

 

Noticias Relacionadas: