Vídeo: Venezuela, un infierno para los niños

Vídeo: Venezuela, un infierno para los niños

04 octubre, 2016
|
Actualizado: 04 octubre, 2016 17:38
|
PUBLICIDAD

Ante la grave crisis social, política y económica que vive Venezuela, los casos de desnutrición y de abandono siguen en aumento. Son ya muy numerosos el porcentaje de niños en torno a los 10 años que se han visto afectados por la crisis provocada por el chavismo. Numerosas sociedades y organizaciones civiles han denunciado esta situación en varias ocasiones ante organismos nacionales e internacionales, pero parece no haber muchas respuestas.

Estos dos niños, protagonistas de este vídeo grabado por un turista cubano, muestra el abandono y la mala situación infantil que se vive en el país dirigido por Nicolás Maduro. El líder chavista ha llevado a Venezuela a la mayor de sus pobrezas, el 33,1% de los hogares en el país estuvo en condición de pobreza en el primer semestre de 2015, un incremento de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2014.

Un país en ruinas

¡UN PUEBLO EN Y UN PAÍS EN RUINAS! Por culpa de @NicolasMaduro y el Castrochavismo, una #Venezuela de hambre, de niños en la calle! #Cuba pic.twitter.com/uzIgR8zoBU

— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 4 de octubre de 2016

La severa escasez de productos básicos en Venezuela ha llevado a que la foto diaria del país sea una inmensa fila frente a muchos abastos y supermercados, un problema que el Gobierno intenta solucionar con un sistema de venta de alimentos, conformado solo por militantes chavistas, conocido como CLAP.

Además, como puede verse en el siguiente vídeo, los menores venezolanos castigados por el régimen se ven obligados a rebuscar en la basura, para poder comer. Es por ello, que tan sólo un 20% de los estudiantes de primaria se presentaron a clases al inicio del curso escolar de 2016.

Noticias Relacionadas: