Ventajas de controlar tus inversiones desde el móvil

Ventajas de controlar tus inversiones desde el móvil

21 abril, 2017
|
Actualizado: 21 abril, 2017 19:49
|
PUBLICIDAD

Madrid es ya uno de los centros «fintech» más importantes del mundo y está a la vanguardia en el impulso a la innovación en España, según ha reconocido la Global FinTech Hubs Federation (GFHF).

En total, son 24 los nuevos centros financieros que han emergido en todo el mundo y, entre ellos, se encuentran también ciudades vecinas como Lisboa y Milán, explica la federación.

El auge del sector en España, representado por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), unido a que hay «un ecosistema favorable para las fintech y el espíritu empresarial» explica el posicionamiento internacional de Madrid.

La inversión en el mercado de nuevas tecnologías en el sector tecnofinanciero ronda los 12 millones de dólares (algo más de 11 millones de euros) y las previsiones apuntan a que en los próximos 12 meses se producirá una próspera evolución del entorno regulador, un aumento en el capital de inversión y un mayor número de empresas extranjeras ubicadas en Madrid.

Ante este panorama de la era digital muchas personas invierten a través del smarphone. Ahora con un teléfono cualquier puede invertir, y eso tiene una serie de ventajas, según ha publicado el blog de ING, «En Naraja»:

Fuente de operaciones

Invertir a través del móvil permite realizar un mayor seguimiento de las operaciones. A través del smartphone conectado a la red se entra en nuestro broker y se comprueba cómo está yendo el mercado. Con una conexión WiFi, el inversor puede acceder al mercado desde cualquier parte.

Facilita compartir el conocimiento

Permite consultar con otros inversores o expertos financieros casi en tiempo real a través del resto de aplicaciones del teléfono -Whatsapp, correo electrónico, redes sociales…-, lo que afianza a la comunidad inversora y permite compartir el conocimiento sin intermediarios.

Se puede activar alertas para no perderse nada

Ofrece la posibilidad de crear alertas específicas para no perdernos los movimientos más interesantes del mercado o de los sectores o acciones que nos interesan. Los inversores no tendrán que esperar a recibir la información por otras fuentes, cuando ya sea tarde.

Con estas herramientas se puede ahorrar costes

Operando desde el móvil podemos ahorrarnos la contratación de otros servicios o intermediarios, pues nosotros mismos podemos seguir el minuto a minuto del mercado sin que nadie nos lo cuente, reduciendo costes.

Antes de invertir, ensaya

Estas apps permiten a los inversores practicar mediante “ensayo y error”, es decir, llevar a cabo operaciones ficticias mediante demos para testar cómo es nuestro comportamiento y sí seremos capaces de lograr rentabilidad operando de forma real.

Inversión sencilla y ágil

La sencillez es la clave para tener claro en qué se va a invertir y cómo. Por último, lo mejor de toda esta amalgama de apps y servicios financieros es la sencillez y la simplicidad. Los procesos son claros, sencillos y directos, de modo que habrá menos dificultad que pueda dar lugar al desconocimiento.

Noticias Relacionadas: