Las ventas de casas usadas en Estados Unidos caen un 7,1 % en febrero

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos caen un 7,1 % en febrero

21 marzo, 2016
|
Actualizado: 21 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 21 mar.- Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron un 7,1 % en febrero y quedaron en un ritmo anual de 5,08 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

El descenso de febrero siguió a un alza del 0,4 % en enero.

La cifra fue peor que los pronósticos de los expertos, que habían anticipado para el mes pasado un ritmo en torno a los 5,3 millones de unidades.

«La principal cuestión continúa siendo la oferta y el problema de los precios. Encontrar la propiedad adecuada a un precio asequible es una carga para muchos compradores potenciales», dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Yun recalcó que «la demanda general de compra es todavía sólida a medida que entramos en la agitada temporada primaveral, pero los precios y las rentas creciendo más rápido que los salarios y la ansiedad sobre la salud de la economía están frenando a un segmento de compradores».

Pese al dato de febrero, las ventas de casas usadas se encuentran un 2 % por encima de lo registrado hace un año, lo que refleja la recuperación del mercado inmobiliario.

El precio medio de venta de las casas usadas en febrero fue de 210.800 dólares, lo que representa un aumento del 4,4 % con respecto al mismo mes de 2015, según el informe.

Además, el mes pasado el inventario de casas usadas disponibles en el mercado crecieron en un 3,3 % y quedó en 1,88 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,4 meses en agotarse. EFE

Noticias Relacionadas: