Ver las 44 películas nominadas a los Oscar de este año te costara 696 euros

Ver las 44 películas nominadas a los Oscar de este año te costara 696 euros

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 12:44
|
PUBLICIDAD

La cantidad del cost de ver todas las películas nominadas a los Oscar varía en función de la ciudad. Barcelona es la que más caras tiene las entradas: cuestan 9.24 euros

Esta misma semana la Academia del Cine de Hollywood ha anunciado los finalistas a los Oscar. Unas nominaciones muy esperadas que guiarán a muchos espectadores en sus elecciones. Pero, ¿cuánto te costaría si fueras a verlas todas al cine? El último informe de Acierto.com (www.acierto.com) resuelve la incógnita: 696 euros de media.
En total se trata de 44 películas distintas -si tenemos en cuenta que muchas han sido nominadas en varias categorías al mismo tiempo-. Y estamos hablando de disfrutar de algo más que de las candidatas a «mejor película». Es decir, de lo que costaría ir a ver el filme nominado a mejor película de habla no inglesa, banda sonora (Star Wars: los últimos Jedi), fotografía (Blade Runner 2049), maquillaje (Wonder), vestuario (La Bella y la Bestia); entre otras.

Para llevar a cabo esta estimación el estudio ha tenido en cuenta el precio medio de las entradas en nuestro país (unos 7,24 euros en festivos y fines de semana), el de las palomitas, las chuches y el de los pañuelos de papel. En concreto, solo en los tickets deberíamos gastar unos 318 euros.
Si cogiéramos palomitas y bebida para todas ellas -especialmente útiles para sobrellebar la tensión de Los Archivos del Pentágono– tendríamos que desembolsar entre 150 y 220 euros adicionales a la larga. Y las golosinas para endulzar dramas románticos como Call me by your name y La forma del Agua nos saldrían por 66 euros, mientras que los pañuelos conllevarían 3,5 euros adicionales. La investigación también ha estimado el gasto en gasolina para los que fueran en coche, que suma hasta 88 euros más. Y es que el espectador medio suele tardar entre 10 y 20 minutos en acudir a la sala; o sea, unos dos euros en combustible por trayecto.

Noticias Relacionadas: