Programas del sabado
"El verdadero vitalismo de España reside en el sector privado, no en el público"

"El verdadero vitalismo de España reside en el sector privado, no en el público"

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 10:33
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, ha valorado la importancia del sector privado en España, y ha repasado al actualidad económica.
Calzada afirma que «estamos en un momento muy dulce, los esfuerzos de las empresas están dando sus frutos, porque además no se esperaban unos resultados tan buenos. El verdadero vitalismo de nuestro país tiene que ver con el sector privado y no tanto con el público. Pero no nos podemos dormir, porque la situación internacional se ha complicado respecto al año que viene».
«El discurso de Trump es para preocuparse en muchos sentidos. Veremos qué ocurre, hay que empezar a hacer nuevas reformas en nuestra economía para mantener estas tasas de crecimiento».

Posible subida de tipos en Europa

«No creo que suban tipos en Europa porque tampoco está la economía europea boyante, y hay demasiadas incertidumbres políticas para que eso ocurra. Pero una situación que podía ser muy favorable que es la subida de tipos en EE.UU. también está en duda».
Además, ha asegurado que «ahora estamos viendo un problema como el de los estibadores, y no parece que los políticos entren en razón, y tenemos un problema. El Gobierno no tiene los apoyos necesarios para llevar a cabo las necesarias reformas estructurales. Hay que empezar a volver a liberalizar sectores como la estiba».
 

YouTube video

Noticias Relacionadas: