Verde Agua Consulting, premio Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid

Verde Agua Consulting, premio Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid

Los finalistas son estudiantes o egresados de la Facultad de Comercio
23 octubre, 2019
|
Actualizado: 23 octubre, 2019 17:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El proyecto ‘Verde Agua Consulting, una consultoría medioambiental para ayudar a las empresas de Castilla y León en su transición ecológica y de adaptación a la legislación europea, ha sido el ganador de los XII Premios Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

La iniciativa fue presentada por Sofía Lana, Luna Fontecha y Andrea Fernández, que desde que resultaran vencedoras de una competición europea están poniendo todos sus esfuerzos para ofrecer sus servicios en el menor tiempo posible, especialmente los de orientación a las empresas para la utilización de plásticos de un solo uso.

El acto fue inaugurado por el decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, quien destacó la importancia de fomentar el espíritu emprendedor en ciudades como Valladolid, crear empresas y generar empleo y riqueza”.

La entrega de premios fue clausurada por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid, Óscar Martínez, que destacó la labor que realiza la Facultad de Comercio en su trabajo de implicación de todos los agentes y especialmente en la misión de consolidación de este premio”.

Todos los finalistas son equipos en los que participan estudiantes o egresados de la Facultad de Comercio junto con alumnos o egresados de otros centros de la UVa. En este caso cuatro de los finalistas proceden del Proyecto Europeo de Emprendedurismo Timmis, un proyecto puesto en marcha por la Cátedra de Comercio Exterior de la UVa junto con otras entidades y que ha sido financiado por fondos Interreg de Unión Europea.

El segundo premio fue para el proyecto ‘Primera de Castilla’, de Iris Muñoz, Noelia del Val y Cristina Gato; el tercero correspondió a ‘Viba agile innovation’, presentado por Blanca Araujo y Patricia Sanz; ‘Claudia’, elaborado por Natalia García, Diego Monedero, Inés Muñoz e Israel González, logró el cuarto premio, y el quinto fue para ‘Smartea’, de Juan Cortés, Jorge Bastardo, Gonzalo López y Adrián Lamela.

Noticias Relacionadas: