Verizon compra un 25 % de la plataforma digital AwesomenessTV

Verizon compra un 25 % de la plataforma digital AwesomenessTV

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 6 abr.- El gigante de la comunicación Verizon anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar el 25 por ciento de las acciones de la plataforma digital AwesomenessTV, centrada en contenidos orientados a jóvenes y adolescente.

Una vez que se complete la operación, de la que no se dieron a conocer los términos financieros, Verizon tendrá una participación del 24,5 % en la plataforma digital, que estará valorada en unos 650 millones de dólares, según detalló la compañía en un comunicado.

DreamWorks Animation, los estudios de cine detrás de las sagas de «Shrek» y «Kung Fu Panda», adquirió AwesomenessTV en 2013 y tras la entrada de Verizon seguirá controlando la plataforma digital con un 51 % de las acciones.

AwesomenessTV, que tiene su sede en Los Ángeles (California), es una productora de contenidos digitales para jóvenes y adolescentes fundada en 2012 por Brian Robbins y Joe Davola, que empezó como un canal de YouTube.

Las acciones de Verizon, uno de los treinta valores del índice Dow Jones de Industriales, cedían hoy un 0,18 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado más de un 15 % desde que comenzó el año. EFE

Noticias Relacionadas: