El vestido que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños de Kennedy, subastado por 4,5 millones

El vestido que Marilyn Monroe usó en el cumpleaños de Kennedy, subastado por 4,5 millones

18 noviembre, 2016
|
Actualizado: 18 noviembre, 2016 18:50
|
PUBLICIDAD

El vestido que Marilyn Monroe usó para cantar su versión del ‘Happy Birthday’ al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ha sido vendido el pasado jueves por más de 4,5 millones de euros, en una subasta en Los Ángeles.
La última vez que se subastó este mismo vestido, en 1999, alcanzó los 1,18 millones de euros, unos 1,26 millones de dólares. En esta ocasión, un comprador que no ha querido darse a conocer ha adquirido el traje cubierto de lentejuelas y de color nude.

YouTube video

«Marilyn Monroe cantando «Feliz Cumpleaños, Señor Presidente» es seguramente una de las actuaciones más improvisadas de la historia americana», ha explicado Darren Julien, presidente de la casa de subastas Julien’s.


La protagonista de «Con faldas y a lo loco» o «Los caballeros las prefieren rubias» y icono femenino del siglo XX murió de una sobredosis de drogas tres meses después de cantar en el 45 cumpleaños del presidente de Estados Unidos, el 5 de agosto de 1962.
La casa de subastas Julien’s, coincidiendo con los 90 años del nacimiento de la actriz, ha sacado a la venta un total de 1.300 artículos y objetos personales de la actriz. En 2011 otro de sus míticos vestidos, el que llevaba en «La tentación vive arriba» se subastó por 3,2 millones de euros.

Noticias Relacionadas: