Podemos veta una campaña de Cádiz porque aparece el torero Padilla

Podemos veta una campaña de Cádiz porque aparece el torero Padilla

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Podemos vuelve a cargar contra la tauromaquia. Los podemitas han criticado duramente la campaña ‘Soy de Cádiz’ que potencia la ciudad ya que en ella aparece el torero gaditano Juan José Padilla.

Podemos, a través de un comunicado, ha afirmado que ‘El toreo es una de las formas más brutales de maltrato animal ‘ y considera ‘vergonzoso que se use como reclamo turístico el sufrimiento y la muerte de un animal’. El toreo es una fuente de ingresos en Andalucía y en la provincia de Cádiz al contar con miles de seguidores en esta región española.

El comunicado de Podemos, que pide que se retire la campaña promocional de la ciudad, afirma además que ‘para la Diputación de Cádiz, Juan José Padilla está en lo más alto del escalafón taurino, es un ejemplo de coraje y superación. Para Podemos Cádiz está en lo más alto de la violencia contra los animales y es un ejemplo de los valores más rancios y deshumanizados que, por desgracia, perviven en esta sociedad’.

En el vídeo participan personalidades gaditanas reconocidas como Manolo Sanlúcar, que acaba de ser nombrado Hijo Predilecto de la Provincia, Alejandro Sanz, Paco Lobatón, Alberto Campos Baeza, José Pedro Pérez Llorca, el Yuyu, Ana Hidalgo, Alberto Lobatón o Sara Baras, quiénes, como recoge el comunicado no ofrecerían la imagen real de Cádiz. 

 

YouTube video
YouTube video

Noticias Relacionadas: