VI Jornadas Actualización Radiológica Región de Murcia

VI Jornadas Actualización Radiológica Región de Murcia

27 noviembre, 2018
|
Actualizado: 27 noviembre, 2018 15:31
|
PUBLICIDAD

El pasado día 22 de Noviembre se celebraron en Lorca , en el parador nacional de Lorca y con carácter bianual  las VI JORNADAS DE ACTUALIZACION RADIOLOGICA, organizadas por el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario Rafael Méndez  del área III de salud.

Dichas jornadas se llevaron  a cabo a lo largo de toda la jornada en mañana y tarde y donde se confirmaron las expectativas de una centena de profesionales relacionados con la radiología y pertenecientes a todas las áreas de la región de Murcia, incluso a la misma asistieron compañeras de Ciudad Real en la modalidad de poster.

Cabe destacar  que dichas jornadas se encuentran acreditadas por la comisión de formación continuada de los profesionales sanitarios de la región de Murcia.

Al acto inaugural asistieron desde el  Dr. Pérez Aytes  como jefe de servicio de radiodiagnóstico del servicio organizador, la directora médica del área 3 de salud, Doña María José Martin Castellón, la concejala de sanidad y consumo  del excelentísimo ayuntamiento de Lorca y el Director General de asistencia sanitaria Roque Martínez Escandell, el cual procedió a la inauguración de las mismas.

Dentro del programa cabe destacar dos mesas de comunicación integradas por los hospitales de los arcos del Mar Menor, Hospital de la Vega Guirao, Reina Sofía, comarcal del noroeste de Caravaca y Rafael Méndez, con temas diversos desde la protección radiológica en el tac de cráneo pediátrico, mapeo vascular prequirúrgico en pacientes renales, hasta la influencia   del Técnico en  los pacientes que van a ser sometidos a mamografía.

Así mismo los principales temas en el resto de comunicaciones fueron la mayoría encaminadas a la seguridad del paciente en cuanto a la administración de contraste.

Otras versaron sobre la evolución de la radiología en la comunidad autónoma de Murcia. Últimas tecnologías, así como nuevas técnicas de imagen en patología uretral masculina, impartidas respectivamente  por el Dr. Parrilla y el Dr. Berná ambos facultativos radiólogos del hospital Virgen de la Arrixaca.

Por ultimo comentar que se cubrieron de sobra las expectativas de estas jornadas siguiendo el espíritu, al igual que las jornadas anteriores en donde se pudo establecer una jornada de convivencia llevada a cabo por un gran equipo multidisciplinar de  profesionales de la Radiología donde cada día se intenta hacer un trabajo de mayor calidad manteniendo la seguridad del paciente.

Noticias Relacionadas: