Vía Célere, del fondo Värde Partners, nombra a Héctor Serrat como CEO tras la dimisión de Morales
La promotora inmobiliaria Vía Célere, propiedad del fondo de inversión estadounidense Värde Partners, ha nombrado consejero delegado a Héctor Serrat, que hasta la fecha trabajaba en Meridia Capital y que ocupará la vacante dejada tras la dimisión a mediados de septiembre de José Ignacio Morales tras cinco años en el puesto.
Desde su salida de sus puestos como consejero delegado y miembro del consejo de administración, las responsabilidades de Morales en Vía Célere quedaron asumidas provisionalmente por el consejo de administración.
Con el nombramiento de Serrat, que es efectivo desde este lunes, Vía Célere vuelve a contar con un consejero delegado.
El nuevo ejecutivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario español, incluyendo la promoción residencial, la adquisición de activos inmobiliarios y private equity, según ha señalado Vía Célere en un comunicado.
Hasta la fecha era Partner y Deputy CIO de la gestora Meridia Capital. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido las inversiones inmobiliarias del fondo estadounidense Värde Partners en España desde su cargo de drector general y fue la persona que impulsó la creación de lo que es hoy Vía Célere.
El nuevo CEO de Vía Célere cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario
Entre otros cargos, el nuevo CEO de Vía Célere también ejerció como consejero de Aliseda (Banco Popular), La Finca Global Assets y Dos Puntos Asset Management. Antes de Värde, ocupó cargos en Patron Capital y Bank of America Merrill Lynch.
Según ha señalado el responsable del grupo inmobiliario europeo en Värde Partners y miembro no ejecutivo del consejo de administración de Vía Célere, Tony Iannazzo, Héctor Serrat ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de la empresa y de su banco de suelo. Además, ha formado parte del consejo y el comité ejecutivo de Vía Célere desde sus inicios, lo que aporta un gran conocimiento y dota de continuidad al negocio.
Desde su nuevo puesto, Serrat ha subrayado que la compañía cuenta con un banco de suelo de gran calidad y tamaño que permitirá seguir desarrollando viviendas en los próximos años en España, donde existe una escasez de oferta de nueva construcción.
Vía Célere gestiona la entrega de entre 2.200 y 2.500 unidades este 2023, tanto para la venta como para el alquiler. La empresa tiene cerca de 3.000 unidades en construcción destinadas a la venta y casi 2.000 para la división de alquiler.
Además, cuenta con casi la totalidad de las entregas estimadas para 2023 ya vendidas, el 90 % de las de 2024 y el 60 % de 2025.