Programas del sabado
Viajeros de AVE y larga distancia tendrán un 50% de descuento en trece museos

Viajeros de AVE y larga distancia tendrán un 50% de descuento en trece museos

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 26 ene.- Los viajeros de AVE y trenes de larga distancia tendrán un 50 % de descuento en su entrada a trece museos estatales según un convenio de colaboración firmado hoy entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y RENFE.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Cultura, el convenio tiene como objeto desarrollar el programa «Museos en red», que busca potenciar las visitas a museos y fomentar el uso del tren como medio de transporte en los desplazamientos para conocerlos.

La vigencia de la oferta del 50 % de descuento para los viajeros abarcará las 48 horas previas a la salida de la estación de origen y las 48 horas siguientes a la llegada del tren a la estación de destino.

Por el momento son trece los museos acogidos al convenio, ubicados en ciudades de origen y destino de estas líneas de tren o próximos a ellas.

En Madrid se sitúan ocho de estos museos: Museo Arqueológico Nacional, de América, del Traje, Cerralbo, del Romanticismo, Nacional de Artes Decorativas, Nacional de Antropología y Museo Sorolla.

En Valladolid se han acogido el Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes; el Museo Nacional de Cerámica, en Valencia; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murcia); y el Museo Nacional Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria).

En próximas fases se prevé la incorporación, mediante nuevos convenios, de museos de titularidad estatal y gestión transferida a las comunidades autónomas. EFE

Noticias Relacionadas: