Vicepresidenta argentina dice que señales de recuperación llegarán en 2017

Vicepresidenta argentina dice que señales de recuperación llegarán en 2017

05 junio, 2016
|
Actualizado: 05 junio, 2016 23:02
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 5 jun.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, afirmó que en la segunda mitad de 2016 Argentina va a empezar a ver «la luz» al final del túnel y que será a comienzos de 2017 cuando se empiece a sentir el alivio en la situación económica, en una entrevista publicada hoy.

«El segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel. Empezás a ver que la inflación cae, que la mano de obra de la construcción empieza a contratarse con obras concretas en varias provincias», explicó Michetti al diario Tribuno de Salta.

Michetti enfatizó que Argentina atraviesa probablemente uno de sus momentos más difíciles debido a que salir «del populismo duele» pero que la recuperación económica llegará gracias a la reactivación de la obra pública y la inversión.

Para Michetti, el final del kirchnerismo (2003-2015) ha supuesto salir de «una mentira» y aseguró que la economía, en muchos indicadores, como por ejemplo el endeudamiento interno, estaba «peor que la de 2001», cuando Argentina atravesó una profunda crisis.

Confió en la capacidad del Gobierno para bajar la elevada inflación y consideró que el Ejecutivo de Macri está optando por «un camino por el medio», entre las recetas de los economistas más ortodoxos y la necesidad de dar garantías sociales.

Además, Michetti aseguró que en ningún momento le preocuparon los capitales que Macri ha declarado tener en el exterior, por valor de algo más de un millón de dólares, mientras la Justicia investiga su aparición en los denominados papeles de Panamá.

«Él está absolutamente tranquilo con su dinero, siempre. El presidente no puso su dinero en Bahamas, tenía su dinero en un banco que luego fue comprado por otro banco que tenía sede en EEUU y en Bahamas. Entonces quedó como que su dinero está puesto ahí, pero no es que él lo puso para escaparse o no declararlo: está declarado y está absolutamente en blanco», defendió. EFE

Noticias Relacionadas: