Programas del sabado
Vicepresidente colombiano vuelve a la actividad después de cirugía cerebral

Vicepresidente colombiano vuelve a la actividad después de cirugía cerebral

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bogotá, 30 mar.- El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, retomará mañana su agenda oficial luego de más de dos meses de convalecencia por una cirugía a la que se sometió en enero para retirarle un tumor cerebral, informó hoy su despacho.

Vargas Lleras, de 53 años de edad, asistirá al lanzamiento del billete de 100.000 pesos colombianos (unos 33 dólares), que lleva en su anverso la imagen de su abuelo, el presidente liberal Carlos Lleras Restrepo, que gobernó entre 1966 y 1970.

El billete de 100.000, que será el de más alta denominación en Colombia, se emite por primera vez como parte de una nueva familia de la moneda nacional por parte del Banco de la República (emisor), que incluye la renovación de los de 50.000, 20.000, 10.000, 5.000 y 2.000 pesos.

El reverso del billete tendrá una imagen del Valle del Cocora, una reserva natural situada en el departamento de Quindío, en la zona cafetera del centro del país, donde crece la palma de cera, árbol nacional de Colombia.

Vargas Lleras se sometió el pasado 20 de enero en Bogotá a una intervención quirúrgica para tratar un «meningioma benigno», un tumor cerebral que se presenta en el tejido de las meninges, y luego de esto fue tratado con radioterapia para agilizar su recuperación.

Después de asistir a la presentación del billete, el vicepresidente continuará con su agenda oficial que incluye visitas a obras en los departamentos de Antioquia (noroeste), Atlántico y Bolívar (norte) los próximos viernes y sábado.

Vargas Lleras fue candidato presidencial en 2010 y los analistas políticos lo dan como potencial aspirante a la Presidencia de la República en 2018 cuando los colombianos elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos. EFE

Noticias Relacionadas: