Victorino Alonso, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso Feixolín

Victorino Alonso, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso Feixolín

Se le culpa de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales
30 septiembre, 2019
|
Actualizado: 30 septiembre, 2019 12:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Audiencia Provincial de León ha condenado a dos años y seis meses de prisión a Victorino Alonso como autor responsable de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente ya definido, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, de dilaciones indebidas, por la explotación a cielo abierto de El Feixolín (León).

Alonso deberá hacer frente también a diecinueve meses de multa con una cuota diaria de 15 euros y al pago de una sexta parte de las costas, así como a satisfacer la cantidad que, según el Informe pericial que se emita en el trámite de ejecución de sentencia, se estime necesaria para restaurar las partes del Feixolin que aun no lo han sido, como para subsanar las partes que hayan podido ser incorrectamente restauradas. De igual manera tendrá que indemnizar a Antonio Arias Tronco en la cantidad de 135.631,1 euros.

En la sentencia también se declara la responsabilidad civil subsidiaria de Minero Siderúrgica de Ponferrada SA y Coto Minero del Cantábrico SA En Liquidación, al tiempo que se absuelve libremente a Victorino Alonso de los delitos sobre la ordenación del territorio y de prevaricación urbanística de los que era acusado.

De igual manera, mediante la sentencia emitida hoy por la Audiencia de León, se absuelve al apoderado de CMC, José Tascón, del delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y del delito contra la ordenación del territorio por los que fue juzgado, así como al exalcalde de Villablino, Guillermo Murias, del delito de prevaricación urbanística por el que era acusado

Noticias Relacionadas: