Vídeo: Así luce Florida después del paso del Huracán Matthew

Vídeo: Así luce Florida después del paso del Huracán Matthew

07 octubre, 2016
|
Actualizado: 07 octubre, 2016 15:06
|
PUBLICIDAD

El huracán Matthew, de categoría 3, azota el centro de la costa este de Florida, mientras el ciclón se desplaza en paralelo.

El temible huracán Matthew, que se debilitó hoy a categoría 3 cerca de la costa de Florida, presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/hora y se encuentra a 55 kilómetros al norte noreste de Cabo Cañaveral y a 75 kilómetros al estesureste de Daytona Beach, en el noreste del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos.

YouTube video

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el norte noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria.

En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC resaltó que el huracán Matthew girará hacia el norte esta noche y el sábado, por lo que el centro de Matthew «se moverá muy cerca o sobre la costa este de la península floridana hasta esta noche, y cerca o sobre las costas de Georgia y Carolina del Sur el sábado».

 

Una cifra que sumada a los 88.220 abonados a los que ya se les restableció el servicio hacen un total 301.230 afectados por Matthew, un huracán que según el gobernador de Florida, Rick Scott, representa una amenaza «mortal» para los ciudadanos.

El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las «condiciones de emergencia» provocadas por Matthew.

Más de 400 muertos en Haití

A su paso por Haití, Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) dejó un saldo de al menos 283 muertos, informó el Gobierno de ese país.

La cantidad de muertos en Haití por el paso del huracán Matthew aumentó a más de 400, según comunicó a Efe una fuente de Protección Civil.

Los organismos se emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, que azotó el pasado martes Haití y obligó al aplazamiento de las elecciones generales previstas para el próximo domingo 9 de octubre.

Mientras tantos decenas de personas heridas han empezado a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, en el sur del país, la región más afectada por Matthew

Noticias Relacionadas: