Podemos, sobre el vídeo de Antena3: No tiene sentido vincularnos con ETA o Venezuela

Podemos, sobre el vídeo de Antena3: No tiene sentido vincularnos con ETA o Venezuela

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha afirmado este que «no tiene ningún sentido» la información que vinculan a esta formación, la CUP y el entorno de ETA con el Gobierno de Venezuela.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño, López se ha referido así al vídeo difundido ayer por Antena 3 que vincula, según esta cadena de televisión, a la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el Ejecutivo venezolano por un viaje a Caracas organizado y pagado por el presidente Nicolás Maduro en el que participaron personas relacionadas con estas organizaciones.

El vídeo fue grabado el 10 de diciembre de 2014 en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez y en él se puede ver a la actual portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel; a la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de la terrorista que cumplió condena en Francia Kikitza Gil de San Vicente, a punto de embarcar en un avión de las fuerzas aéreas venezolanas.

Las imágenes muestran a estas personas bajando de un autocar a la entrada del aeropuerto madrileño para dirigirse, maleta en mano, a la sala de vuelos privados y embarcar después en el avión militar del régimen venezolano.

La aeronave, siempre según Antena 3, es la que utiliza normalmente Nicolás Maduro y «llegó a Madrid dos días antes para recogerles» y añade que el avión de la fuera aérea venezolana no habría podido tomar tierra en el aeropuerto madrileño «sin una autorización oficial«.

Ante las preguntas de los informadores sobre este vídeo, el portavoz de Podemos en la Asamblea ha señalado que «se dispara en círculos», pero ha advertido de que «esas cuestiones ya no funcionan», porque «el proceso de cambio es muy grande», a pesar de que «algunos intenten plantearlo y cambiar el ritmo». «Me hacen la pregunta y sonríen todos, pues eso hago yo, sonreír ante ese tipo de cosas», ha concluido.

Noticias Relacionadas: