Programas del sabado
VÍDEO: Así se presentaba Romeva en los actos públicos 'Soy español'

VÍDEO: Así se presentaba Romeva en los actos públicos 'Soy español'

24 marzo, 2017
|
Actualizado: 24 marzo, 2017 9:34
|
PUBLICIDAD

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, fiel defensor de la independencia de Cataluña, se declaraba hace años español y orgulloso de serlo.
El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat desde enero de 2016 se presentaba en su día, por distintos actos públicos, como «español».


«La verdad es que siento que me dirijo a ustedes con una gran responsabilidad, primero con mucho respeto, vengo efectivamente como diputado, como español, como amigo y como hombre», era la carta de presentación de Romeva, en un acto público.
Ahora se presenta como ciudadano de la República de Cataluña, gasta miles de euros en recorrer países contando esta película (Romeva realizó 87 viajes en cuatro continentes en 2016 en una carrera para internacionalizar el proceso independentista) y llama falangistas a quienes se manifiestan para defender la unidad de España.
Romeva se sentía orgulloso de ser español durante su etapa como eurodiputado 2004 a 2014 por Iniciativa Per Catalunya y como vicepresidente de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, entre 2007 y 2009.
En una entrevista, en 2009, no dudó en atacar directamente a la formación con la que años después se presentaba a las elecciones: » Si fuera por CiU, Cataluña sería una gran autopista con centrales nucleares, construcciones y fábricas por doquier, y ni un árbol para dar sombra. Si quieren hacer demagogia, que no se erijan en los defensores de Cataluña». Seis años después se convirtió en el cabeza de lista de Junts pel Sí.

Noticias Relacionadas: