VÍDEO: La chirigota ‘la pela es la pela’ indigna a Cataluña

VÍDEO: La chirigota ‘la pela es la pela’ indigna a Cataluña

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

 La chirigota de Puerto Real fue presentada al Concurso de Agrupaciones de Cádiz en el Gran Teatro Falla y que se quedó en la fase de preñiminares ha incendidado las redes sociales y no ha sentado nada bien en Cataluña.

La chirigota comienzan con un “Bona nit, lo primero es lo primero, ¿cuándo devuelven la fianza?”, preguntan al jurado. “Todos los días la misma pregunta: ¿Que por qué quiero ser independiente? Y yo siempre respondo tajante: ‘Porque Cataluña es diferente”.

Ningún catalán se libra en esta chirigota en la que aparece hasta Pau Gasol, aunque quien se lleva la peor parte es Junqueras al que llaman ‘bizco’ y ‘capullo’.

El grupo no deja títere con cabeza en su chirigota ‘Mangonean en Badalona, Sabadell y Tarragona. No veas qué pedazo de mafia los Pujol y los Ferrusola. Venga euros pa Suiza y ninguno acaba en chirona. Pero ya se le acabó el negocio a estos canallas porque ha pedido a Barcelona el traslado la juez Alaya’. 

‘Para los niños catalanes es casi una pesadilla aprenden la lección en catalán de carrerilla, a lo que resaltan que es más difícil es saberse la alineación del Sevilla’, añaden.

El vídeo de la chirigota, subido a Youtube, tiene ya más de 140.000 visitas y ha suscitado todo tipo de comentarios y opiniones.

 

Noticias Relacionadas: