VÍDEO: Cuando Pedro Sánchez votó la única congelación de pensiones de la historia de España

VÍDEO: Cuando Pedro Sánchez votó la única congelación de pensiones de la historia de España

27 febrero, 2018
|
Actualizado: 27 febrero, 2018 9:31
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez, líder del Partido socialista que aparenta ser un firme defensor de los pensionistas, votó sí a la congelación de las pensiones cuando era diputado en el Congreso en la era Zapatero, único partido que ha congelado las pensiones.

Sánchez, en su etapa como diputado de José Luis Rodríguez Zapatero, justificó los recortes del Ejecutivo socialista por la necesidad de cumplir con las políticas de austeridad impuestas por Bruselas. Sánchez y 18 diputados socialistas que siguen hoy en el hemiciclo, votaron eñl 12 de mayo de 2010 en el Congreso la única congelación de las pensiones de la historia de España.

Miles de jubilados rodean el Congreso con el apoyo del PSOE

YouTube video

El Gobierno socialista había aprobado un plan de austeridad que contemplaba retrasar la edad de jubilación a los 67 años, una rebaja del salario de los empleados públicos en un 5 por ciento, la congelación de las pensiones, una supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF y una subida del IVA.

En el listado de diputados del PSOE que avalaron el pensionazo junto a Pedro Sánchez hay relevantes colaboradores de Sánchez. A la cabeza, su secretario de Organización, José Luis Ábalos. Y el actual secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas.
También el exnúmero dos del partido, César Luena, y Meritxell Batet, miembro destacado de la Ejecutiva.

Noticias Relacionadas: