Programas del domingo
Vídeo: Encontronazo entre Arrimadas y Forcadell en el pleno del Parlament

Vídeo: Encontronazo entre Arrimadas y Forcadell en el pleno del Parlament

06 septiembre, 2017
|
Actualizado: 06 septiembre, 2017 20:18
|
PUBLICIDAD

Una de lás imágenes de la jornada es la de Inés Arrimadas discutiendo con la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, sobre sus discrepancias en la aplicación de la normativa durante la sesión.

Además, la líder de Cs en Cataluña ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que «está a punto de cometer el error más grande y grave de la historia de la democracia» en un escenario de «inestabilidad» y de «toma de la calle» más propio de la CUP.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Arrimadas se ha pronunciado en este sentido poco antes de que el pleno del Parlamento catalán inicie el debate y votación de la proposición de ley del referéndum de Junts pel Sí y la CUP.

«La inestabilidad, la irresponsabilidad, la toma de la calle solo es el escenario de la CUP. Está a punto de cometer el error más grave y grande de la historia de la democracia, y usted será el primer responsable», le ha espetado la jefa de la oposición en la cámara catalana al presidente de la Generalitat.

Arrimadas ha afirmado que hay «muchos catalanes preocupados por la tensión social», porque los independentistas plantean un referéndum «ilegal» y «faltan al respeto a los que no participamos de sus ilegalidades».

La líder de la formación naranja en Cataluña ha denunciado, además, que los socios del Govern, la CUP, «animan a señalar a políticos» no afines al tiempo que «llaman a tomar la calle»: «Son acciones irresponsables», ha alertado.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD