Vídeo: Maduro pide a unas vacas apoyo para el Constituyente

Vídeo: Maduro pide a unas vacas apoyo para el Constituyente

08 mayo, 2017
|
Actualizado: 08 mayo, 2017 9:38
|
PUBLICIDAD

Mientras Venezuela vive una terrible crisis social y económica su presidente Nicolás Maduro habla, literalmente, con vacas sobre la Constituyente.

La inverosímil conversación ocurrió durante una feria agroalimentaria para impulsar la producción nacional que se celebra en el complejo militar Fuerte Tiuna (Caracas).

«Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que portavoces, líderes y productores del campo sean diputados y diputadas… ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la Constituyente?», preguntó Maduro señalando a los mamíferos. «¿O ustedes quieren guarimba (protestas), violencia, muere? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente», les dice a los animales.

YouTube video

Maduro ha insistido en que este mecanismo «es el único» que conducirá al país hacia la paz y calmará la reciente escalada de violencia que se ha dado en medio de una ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado 37 fallecidos y más de 700 heridos.

El jefe de Estado volvió a denunciar a la MUD por haber supuestamente declarado «una insurgencia armada» que, según dijo, «se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada».

Maduro acusó a dicha «insurgencia» de haber «destruido» «quemado» y «saqueado» en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público, así como de «atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios», y de «asesinar a su propia gente».

Para hacer frente a esta situación, el mandatario explicó que activó un plan militar llamado Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días.

 

Noticias Relacionadas: