VÍDEO Miles de militares dedican su vida a la seguridad y a España

VÍDEO Miles de militares dedican su vida a la seguridad y a España

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 10:02
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa ha lanzado un vídeo en las redes sociales con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el que destaca que «miles de militares dedican su vida a tu seguridad para tu bienestar».

En un minuto y veinte segundos, Defensa resume en imágenes distintas actividades y responsabilidades de las Fuerzas Armadas en la actualidad.

Pueden observarse militares de los tres ejércitos, aviones y aeronaves del Ejército del Aire, buques de la Armada y blindados del Ejército de Tierra en plena acción, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de extinción de incendios.

También aparecen imágenes de soldados españoles en misiones exteriores y concretamente como cascos azules de la ONU.

Este vídeo concluye con la leyenda: «Miles de militares dedican su vida a tu seguridad para tu bienestar».

Esta semana se están celebrando numerosos actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central está fijado para el próximo sábado en Madrid.

Consistirá en un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en la madrileña plaza de la Lealtad, presidido por Felipe VI, acompañado por la reina Letizia.

Durante toda esta semana se han programado 306 actos, de los que 65 son visitas o jornadas de puertas abiertas, 62 son de carácter militar (desfiles o izados de bandera) y 59 son exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas.

Los actos se celebran en acuartelamientos y zonas públicas de todas las comunidades autónomas, siendo Andalucía la que agrupa en mayor número con 68, seguido de Galicia con 41 y Madrid con 30. Cataluña tendrá 17 y País Vasco 6. 

YouTube video

Noticias Relacionadas: