El vídeo oficial de Tabarnia que enerva a los independentistas

El vídeo oficial de Tabarnia que enerva a los independentistas

15 enero, 2018
|
Actualizado: 15 enero, 2018 16:09
|

La idea de un territorio separado de Cataluña pero integrado en España, formado por varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona y al que se ha denominado Tabarnia, se presentará públicamente el próximo martes como la «historia de un pueblo perseguido por sus ideas».
Será una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que se expondrán los motivos que han propiciado el origen de esta irónica iniciativa, contraria a la independencia, y sus retos de futuro, un acto en que se llevará a cabo una conexión con «el presidente de Tabarnia en el exilio» que, según diferentes fuentes, podría ser el dramaturgo Albert Boadella.
A la presentación pública asistirá el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives, el miembro de «Barcelona is not Catalonia» Miguel Martínez y el escritor Joan López Alegre.
«Queremos explicar nuestra historia, la historia de un pueblo perseguido por sus ideas», ha explicado a Efe Jaume Vives, que anteriormente protagonizó el movimiento Resistència Catalana, que respondía a las caceroladas en favor de la libertad de los encarcelados con el himno de España.

Noticias Relacionadas: