El vídeo viral sobre 'el español': 'Es la expresión de unos valores compartidos'

El vídeo viral sobre 'el español': 'Es la expresión de unos valores compartidos'

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 8:07
|
PUBLICIDAD

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ampliará su nombre con el añadido de «y la Promoción del Español» y ampliará sus funciones «para abarcar todos los objetivos e iniciativas» del plan «El español, lengua global», ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo, que ha presentado esta mañana esta «estrategia de Estado» en el Museo Reina Sofía, ha precisado que la modificación del nombre y la ampliación de sus funciones se hará mediante «la próxima aprobación» de un Real Decreto.
El ministerio de Educación, Cultura y Deporte explica que se ha decidido la modificación del nombre y la ampliación de funciones al considerar que «actualmente coexisten en torno a la lengua y a la cultura en español medidas e iniciativas dispersas» y que era preciso «coordinarlas e impulsar otras nuevas con una visión estratégica».


«El Alto Comisionado mantendrá su dependencia funcional del presidente del Gobierno y orgánica del Ministerio de Asuntos Exteriores, si bien, de acuerdo con las directrices que establezca la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Culturales y del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, diseñará una estrategia para la promoción de la lengua española como lengua global», indica el comunicado.
Para realizar sus funciones, precisa, contará con el apoyo de un consejo asesor, que llevará a cabo «la planificación, impulso y gestión coordinada de las actuaciones de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, así como de todas las entidades públicas y privadas implicadas en la promoción del español»

Noticias Relacionadas: