El vídeo viral de Miguel Bosé sobre Venezuela

El vídeo viral de Miguel Bosé sobre Venezuela

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 15:42
|
PUBLICIDAD

Miguel Bosé ha generado un gran movimiento en redes sociales después de publicar un impactante vídeo de la terrible situación que se está viviendo en Venezuela donde han fallecido ya más de 60 personas: «¡¡¡Vergüenza!!! ¡¡¡Haced algo ya!!!».

El homenaje y la caminata nocturna que se realizaron hoy por el joven de 17 años que murió en una manifestación el pasado miércoles marcó la jornada del día 69 de las protestas en Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció que tomará «acciones judiciales» contra sus detractores.

Cientos de opositores se congregaron en el este de Caracas y realizaron una caminata nocturna en homenaje al joven de 17 años y a los caídos durante las protestas que se desarrollan el país, a favor y en contra del Gobierno y que han dejado 67 muertos, según datos de la Fiscalía.

Los manifestantes dejaron velas en el lugar donde cayó herido el joven Neomar Lander, y entonaron el himno nacional de Venezuela, mientras que algunos jóvenes pronunciaron discursos pidiendo acompañar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y se deslindaron de las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Previamente, una veintena de personas se manifestó en el municipio caraqueño Chacao por el mismo caso, al tiempo que los expertos del Ministerio Público (MP, Fiscalía) realizaban investigaciones en el sitio del suceso.

Ayer, el MP informó de que el joven Lander murió en una manifestación en el este de Caracas, donde «se presentó una situación irregular durante la cual resultó gravemente herido».

Aunque algunos opositores han afirmado que la herida mortal del joven fue causada por el impacto de una bomba lacrimógena, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, descartó esta hipótesis; mientras que el vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, indicó que, según una investigación, la muerte fue causada por un «explosivo casero».

Una autopsia reveló que el manifestante sufrió fractura de costilla, explosión del pulmón izquierdo, y lesiones en uno de los brazos producto de la detonación de un explosivo de fabricación casera, dijo El Aissami en una rueda de prensa sobre este caso.

Lander «perdió la vida luego de dejarse arrastrar por el llamado irresponsable de la derecha opositora impresentable, oprobiosa que con su mensaje de odio han llenado de dolor las calles de Venezuela«, dijo El Aissami.

Entretanto, Maduro informó que tomará «acciones judiciales» en defensa de su «honor» y que designó a un grupo de abogados para que se realice un «juicio histórico» contra los dirigentes opositores que acusan a su Gobierno de provocar las muertes durante las protestas.

El jefe de Estado aseguró que está «listo para cooperar» para «que surja toda la verdad» sobre las víctimas mortales que han dejado los hechos violentos surgidos de algunas protestas que se desarrollan en el país.

Maduro ofreció estas declaraciones tras mostrar dos vídeos en los que, aseguró, se prueba «cómo la derecha capta jóvenes y los lleva a la muerte»

Por otro lado, alertó de que se está gestando una conspiración contra las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar la eventual nueva Carta Maga, y pidió unión «cívico militar» para «derrotar en las calles» este supuesto complot.

Asimismo, los seguidores del chavismo marcharon en las calles para continuar el proceso de recolección de firmas para respaldar sus candidatos para la Asamblea Constituyente y para rechazar «los ataques terroristas» de los que acusan a la oposición.

Durante el día de hoy, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, también realizó una sesión en la que aprobó un voto de censura al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la «represión» de los cuerpos de seguridad durante la oleada de protestas que sacude al país.

Con el voto de los opositores y la ausencia de la bancada del chavismo, la Cámara aprobó esta moción, que constitucionalmente implicaría la destitución de Reverol si el Parlamento no se encontrase en una situación de desacato tras una sentencia del Tribunal Supremo.

La AN consideró al ministro responsable por «el elevado número de denuncias por violaciones de derechos humanos» relacionadas con la «brutal represión a manifestaciones pacíficas» y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación contra el funcionario.

El Parlasur, por su parte, instaló también en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) una audiencia pública para evaluar el respeto a los derechos humanos en el país, por la situación de las manifestaciones.

Noticias Relacionadas: