Programas del sabado
El vídeo viral de Sofía, la niña con Síndrome de Down

El vídeo viral de Sofía, la niña con Síndrome de Down

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 15:44
|
PUBLICIDAD

Sofía, que tiene Síndrome de Down, fue abandonada al nacer y pasó su primer año en un orfanato en Rusia. Fue adoptada por Jennifer Sánchez, una madre de California con tres hijos, que se emociona con las palabras de su hija adoptiva.

La niña de tan sólo siete años muestra con total normalidad su condición de Down, normalizada en la familia en la que crece. En el vídeo, la madre le pregunta «¿Mi pequeña, tienes sindrome de Down?» a lo que ella responde con un rotundo «Sí, tengo sindrome down». 2Es algo que está dentro de mi sangre» explica Sofia. La madre vuelve y pregunta «¿Te da miedo tener sindrome de Down?», a lo que responde la pequeña «No, no tengo miedo. Es emocionante».

Sofia has a bit more to share about Down syndrome for this wonderful month of awareness! #dsawareness #changingthefaceofbeauty #itsnotscaryatall

Un vídeo publicado por Jennifer Varanini Sanchez (@jvaraninisanchez) el


El vídeo colgado en Instagram ha sido vista por miles de personas y muchas personas lo han comentado

Desde hace años, durante el mes de concienciar sobre el Síndrome de Down, Jennifer Sánchez intenta informar sobre este trastorno genético a su entorno. Tiene a dos hijos con esta discapacidad, Joaquín de 8 años y la protagonista del vídeo viral, Sofía.

La madre compartió este vídeo en sus redes sociales y se ha hecho viral por las respuestas de la pequeña. En Facebook tiene 6,3 millones de visualizaciones, y en Instagram mas de 14.000.

Tras nacer su tercer hijo, Joaquín con Síndrome de Down, la familia decidió colaborar con otros niños con esta enfermedad. Jennifer Sánchez vio una foto de Sofía y decidió adoptarla. «No puedo imaginar mi vida sin ella, le encanta hacer muchas actividades, está llena de energía», explicó.

 

Noticias Relacionadas: