VÍDEO ¡Viva el Rey! y abucheos a Carmena el día de las Fuerzas Armadas

VÍDEO ¡Viva el Rey! y abucheos a Carmena el día de las Fuerzas Armadas

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 16:02
|
PUBLICIDAD

 

A las 12:30 horas de este sábado ha llegado junto a la reina Letizia a la madrileña plaza de la Lealtad entre aplausos y vítores de «viva la Corona», «vivan los Reyes» y «vivan las Fuerzas Armadas» de los cientos de personas que, con banderines de España, llenaban el tramo entre las plazas de Atocha y Cibeles.

El rey, vestido con el uniforme del Ejército del Aire y portando la bengala de capitán general de los ejércitos, ha presidido el homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile protagonizado por 734 militares, en el que no ha faltado el vuelo de la patrulla Águila, formada por siete aviones C-101, dibujando en el aire los colores de la enseña nacional.

Los asistentes han vitoreado al Rey mientras, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y con la bengala de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pasaba revista a la fuerza, y han abucheado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con gritos de «fuera, fuera», «si tuviera vergüenza, no estaría aquí» o «dimisión». 

Junto a los Reyes, han asistido los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado del Ejército (Jeme), general Jaime Domínguez Buj; del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado.

Con un formato similar al de los últimos años, el acto central ha comenzado con el homenaje a los que dieron su vida por España ante el monumento a los caídos situado en la plaza de la Lealtad.

YouTube video

Noticias Relacionadas: