Villacís: ‘Carmena está creando una quinta columna en el Ayuntamiento para colocar a sus afines’

Villacís: ‘Carmena está creando una quinta columna en el Ayuntamiento para colocar a sus afines’

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 17:49
|
PUBLICIDAD

Villacís ha denunciado que Ahora Madrid está creando una «red clientelar con vocación de permanencia» en el Consistorio madrileño y defiende que la contratación de 221 personas en los distritos obedece a este objetivo.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid denunció este jueves que Ahora Madrid está “literalmente introduciendo una quinta columna en e Ayuntamiento” contratando interinos para los distritos “con visos de permanencia” en la institución a partir de 2019.

En una rueda de prensa, la líder de Ciudadanos en Madrid se hizo eco de las denuncias de sindicatos de funcionarios (CSI-F) y policías municipales (CPPM) sobre la “catalogación ideológica” que supuestamente está realizando Ahora Madrid a los empleados municipales.

Además, acusó al Área de Coordinación Territorial que dirige Nacho Murgui de haber iniciado un plan para introducir 221 interinos en los distritos como dinamizadores, sin libre concurrencia, ni tirando de la bolsa de empleo del Ayuntamiento, ni exigencia de que sean funcionarios, y amparándose en la normativa estatal que obligará a contratarles de forma permanente a los tres años. “El único mérito que vale es ser afín a Ahora Madrid”, criticó.

En cuanto a los cuestionarios a policías municipales para entrar en una nueva unidad del Cuerpo, Villacís se hizo eco de preguntas que hacen “una discriminación ideológica clásica entre izquierda y derecha”, como si el aspirante cree que por encima de todo están la patria y la familia, si el industrial y el comerciante benefician más a la sociedad que el intelectual y el artista, si nuestros padres tenían razón al ser autoritarios y otras de esta índole.

«Pueden utilizar a interinos, pero no se habla de ello, no se habla de que vayan a tirar de una bolsa. Esto hace sospechar que es un plan para introducir a sus afines ideológicos en los distritos», ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.

«Se proclaman defensores de lo público pero a la hora de la verdad externalizan y privatizan, eso sí, solo con los suyos» ha añadido Villacís refiriéndose esta vez a la figura de los dinamizadores.

Noticias Relacionadas: