Violencia e insultos a los alumnos de la Universidad Autónoma que no querían secundar la huelga

Violencia e insultos a los alumnos de la Universidad Autónoma que no querían secundar la huelga

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 16:41
|
PUBLICIDAD

Este jueves medio centenar de alumnos de la la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han tratado de impedir el acceso de la facultad de Económicas, a otros estudiantes que no querían secundar la huelga.
Los alumnos en huelga han permanecido cerca de 30 minutos bloqueando las puertas del edificio con el material de la universidad como las sillas, las mesas o los bancos, «impidiendo» la entrada y salida de cualquier persona y que recibía «empujones» e «insultos» por parte de los piquetes.
Por su parte, la Policía Nacional ha mantenido una actitud preventiva y los alumnos en huelga, poco a poco, se han dispersado, repartiéndose en las entradas de otras facultades y en el aparcamiento, ya con actitud pacífica.

Méndez de Vigo: La huelga educativa tiene una incidencia «mínima»

En este sentido, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la huelga general de enseñanza tiene una «incidencia mínima» y ha reiterado que «no hay razones objetivas» para la misma, pues las cosas en educación se están haciendo «bien y con naturalidad».
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, el ministro ha interpretado que hay un consenso «muy amplio» para lograr un pacto de Estado social y político por la educación, que se está negociando en el Congreso.
Además, el Gobierno ya se puso de acuerdo con las comunidades autónomas para reformar y ampliar el calendario de implantación de la Lomce, en concreto de las evaluaciones finales de etapa.
Ha insistido en que el Ejecutivo ha anunciado que habrá una «oferta histórica» de empleo público para reducir el número de interinos al 8% en el plazo de tres años, por lo que ve «lógico» que el seguimiento del paro educativo, convocado por sindicatos, estudiantes y padres de la enseñanza pública, sea mínimo.
«Aunque el derecho de huelga es constitucional, y yo lo respeto, no hay razones objetivas en estos momentos, y lo sabemos todos, para una huelga de estas características», ha enfatizado Méndez de Vigo.
El ministro también ha sido preguntado por lo ocurrido esta mañana en la universidad Autónoma de Madrid, en la que tres furgones de la Policía Nacional han entrado tras haberse registrado conflictos con unos 50 estudiantes que impedían la entrada a la facultad de Económicas.
«En ningún caso, el derecho de huelga debe ir acompañado de hechos violentos», ha señalado Méndez de Vigo, y aunque se trate de «elementos aislados», son «evidentemente rechazables».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD